Relevamiento total de la obra del arquitecto Juan Antonio Buschiazzo y auqellos profesionales que lo formaron y con los que compartió proyectos,para esta red de blogs de difusion patrimonial de los profesionales que actuaron entre los años 1880 a 1930.
Autor:Fabio Perlin

Administración (2020) Alejandro Machado de la Red de Blog Patrimoniales Porteños.
Contacto: alejmachado@gmail.com

viernes, 7 de agosto de 2009

Ing. Arq. Juan Antonio Buschiazzo / C.A.B.A / Av. Cabildo 1850 / Villa Caride / Residencia del Sr. Alejandro Caride (1872) DEMOLIDA

Foto:AGN


Foto:Gli Italiani Della Repubblica Argentina (1906)


Alejandro Caride (1835-1914)

Nacido en España en 1835, llegò joven a Buenos Aires colaborando en cuanta instituciòn benèfica hubo en el paìs.
Fue miembro de la Comisiòn encargada para la construcciòn de la Iglesia de la Inmaculada Concepciòn y participò en las obras del Asilo de la Providencia.
Contribuyò a la fundaciòn del Club Español, la Sociedad Española de Socorros Mutuos, el Hospital Español y la Asociaciòn Patriotica Española.
Figura como uno de los fundadores de la Cruz Roja Argentina, la Asociaciòn Catòlica y el Banco Español y Rio de la Plata.
Fue tesorero del Patronato de la Infancia y miembro de la primera Comisiòn de la Bolsa de Comercio.
Tambièn consejero de la Comisiòn para la construcciòn del Seminario C0nciliar de Villa Devoto.
Mientras edificaban su casa ,en el centro mismo de la manzana que habìa adquirido ,Don Alejandro viviò en la famosa pulperìa "La Blanqueada",en la esquina noroeste de Av.Cabildo y Pampa(antes 25 de Mayo y Moreno),que segùn cuenta la leyenda fue una de las primeras construcciones de estas tierras tan lejanas y despobladas,parada obligada de carretas y tropas de carros.
Alejandro Caride falleciò en Belgrano el 26 de Julio de 1914 en su domicilio de la calle Cabildo 1850.
Posteriormente en 1919 el inmueble fue adquirido por las Hermanas Dominicas, funcionando desde aquella època el Colegio Nuestra Señora del Rosario.
Hoy la propiedad ya no existe.


Foto actual

No hay comentarios: