Relevamiento total de la obra del arquitecto Juan Antonio Buschiazzo y auqellos profesionales que lo formaron y con los que compartió proyectos,para esta red de blogs de difusion patrimonial de los profesionales que actuaron entre los años 1880 a 1930.
Autor:Fabio Perlin

Administración (2020) Alejandro Machado de la Red de Blog Patrimoniales Porteños.
Contacto: alejmachado@gmail.com

jueves, 8 de octubre de 2009

Ing. Arq. Juan A. Buschiazzo y Arq. Juan Carlos Buschiazzo / Prov. de Santa Fe / Rosario/ Peatonal Cordoba 1411 / Corrientes 892 / Edificio de renta de la Compania de Seguros La Inmobiliaria (1916) c/ J.C.Buschiazzo

Revista de arquitectura/S.C.A.


Antigua postal (c.1920)


Edificio "La Inmobiliaria" de Rosario (1916)


En 1916 junto a su hijo Juan Carlos proyecta en la ciudad de Rosario este gran edificio de renta y locales construído para la Compania de Seguros "La Inmobiliaria" que aún continúa en pie y en excelente estado.
De 5 plantas , cúpula acebollada y mansarda todavía hoy mantiene su fisonomía intacta tal cual fue diseñado aunque las modificaciones de rigor refieren al reacondicionamiento de los negocios.
Está edificado en una esquina de la ciudad conocida como "de las tres cúpulas", está milagrosamente firmada siendo sus constructores Rafael Candia e Hijo.
Exactamente no sé cual es la última obra que Juan Buschiazzo nos legó de su vasta producción, posiblemente ésta sea una de ellas.


Fotos: Diciembre 2010
Agradezco a Alejandro Machado la realización de estas exclusivas fotos para mi blog.

No hay comentarios: